TERUEL

TERUEL

Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Visita a las Anejas

Hemos ido a visitar el colegio de las Anejas en Teruel, concretamente la clase de 6º de Primaria, para poder observar, el manejo que tienen con los Tablet Pc. Los alumnos no alteraron el ritmo de las clases, sino que siguieron su programa habitual, donde nos encontrábamos en clase de conocimiento del medio.
Para poder recuperar ejercicios o realizarlos en casa, los niños disponen cada uno de un USB, el cual llaman “pincho” comúnmente. También les sirve por si no encuentran el archivo que se les busca, por algún problema en el servidor o de los Tablet, van con su pincho, al profesor el cual les facilita el material que se va a utilizar.
Para buscar el ejercicio que les ha mandado el profesor, primero se dirigen a Intranet, que es el servidor que usan en las escuelas, el cual tambien puede trabajar sin conexión a internet. Ellos usan casi todos los programas con el journal, para poderlos manejar mejor y más cómodo.
Cuando terminan el ejercicio, para que el profesor los pueda corregir, lo copian y guardan en el cuaderno de Journal que tiene cada uno.
Si durante la realización del ejercicio tienen algún problema la solucionan en el diccionario del propio Tablet, o preguntando al profesor, el cual a veces, hace la pregunta en común para que sus propios compañeros ayudan a su solución.
Éstos ejercicios se pueden imprimir una vez pasados por el profesor a Journal.

Al ser un colegio bilingüe, el profesor habla continuamente en inglés, y los alumnos participan y son activos en la clase, algo que me sorprendió ya que cuando tenía yo esa edad ni mucho menos éramos tan dinámicos hablando y practicando el inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario